ALFA ROMEO 8C 2900B

Mille Miglia 1938 winner
Clemente Biondetti - Aldo Stefani

HISTORIA:

El Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia fue la apuesta de la marca italiana para las carreras de carretera, ya que en las carreras de circuito, el dominio de los vehículos alemanes empezaba a ser abrumador. Vittorio Jano desarrolló específicamente para esta carrera el 8C 2900B, con un motor de 2,9 litros y 300 CV, consiguiendo al menos una victoria en cada certamen inscrito, y las dos primeras posiciones finales en las Mille Miglia de 1938 a manos de Biondetti y Pintacuda.

La de 1938 fue la primera victoria de Clemente Biondetti en las Mille Miglia, con Aldo Stefani de
acompañante. Sus principales rivales fueron sus propios compañeros de equipo, Farina y
Pintacuda, sin embargo ganó con un promedio de 135,391 km/h, record que no se batió hasta 1953. Después
de la Segunda Guerra Mundial, vuelve a ganar en 1947 por delante de Nuvolari con el 2900B. Las victorias de
1948 y 1949, esta vez con Ferrari 166, le convierten en el rey de las Mille Miglia, siendo el único piloto que ha
vencido en cuatro ocasiones.

EN SLOT:

Siguiendo nuestra filosofía artesanal, desarrollando y produciendo completamente a mano en nuestro pequeño taller sin intervención de terceros, el Alfa Romeo 8C 2900B ha supuesto un salto cualitativo, tanto a nivel de empresa (siendo de los pocos artesanos que fabricamos íntegramente nuestras resinas), como a nivel de acabados, ya que este lapso de tiempo entre el Auto Avio y el Alfa Romeo nos ha permitido mejorar nuestros procesos de fabricación, construyendo un chasis propio para el modelo y evitando usar recursos como fotograbados y metales fundidos en la carrocería.

La mecánica también ha sido mejorada, incorporando un motor con más revoluciones y montando cuna de motor con cojinetes axiales, ejes y corona calibrados, además de llantas exclusivas modificadas expresamente para nuestro 2900B.

También hemos querido mimar la presentación, en la que hemos puesto especial cariño en la construcción de una noble caja de madera numerada, pirograbada y acabada en roble con aspecto envejecido, con una peana de adoquines que servirá de expositor.

La producción será limitada a 300 unidades numeradas y está disponible desde el 28 de octubre del 2014 a un precio de 157 euros (gastos de envío aparte).

Producto agotado.